Google+ EL CRONÓLOGO: marzo 2016

Cronología: X-Men

X-Men fue la primera franquicia de superhéroes en saltar a la gran pantalla con éxito gracias al buen gusto del director estadounidense Bryan Singer aunque poco a poco fue perdiendo fuelle hasta convertirse en la saga con altibajos que hoy conocemos. Aún así muchos fans, entre los que me incluyo, tenemos un grato recuerdo de los buenos momentos que pasamos esperando la siguiente entrega. Este es el orden cronológico en el que hay que ver los diferentes films (si pasamos por alto ciertos errores de continuidad entre el spin-off dedicado a Lobezno y "X-Men: First Class" y gran parte de los cómics-precuela de la primera entrega del 2000):
  1. Película: X-Men: First Class (estrenada en 2012) (en España "X-Men: Primera Generación") Ambientada en 1962
  2. Película: X-Men Origins: Wolvernine (2009) ("X-Men Orígenes: Lobezno") Ambientada en algún momento de la década de los 90. Como añadido para los más puristas y como complemento a esta película recomiendo jugar al videojuego de mismo nombre ya que se basa en el mismo argumento y en ciertos momentos lo amplia con datos y escenas nuevas que entran dentro de la cronología oficial.
  3. Película: X-Men (2000)
  4. Película: X2: X-Men United (también conocida como X2) (2002) ("X-Men 2")
  5. Película: X-Men: The last Stand (2006) ("X-Men: La Decisión Final")
  6. Película: The Wolverine (2013) ("Lobezno Inmortal") Secuela indirecta de "X-Men: La Decisión Final".
  7. Película: X-Men: Days of Future Past ("X-Men: Días del Futuro Pasado")
  8. Película: Deadpool (2016) No especifica en cual de las dos líneas temporales se desarrolla, incluso el personaje llega a bromear al respecto. Por lo que el lector es libre de interpretarla temporalmente como desee.
  9. Película: X-Men: Apocalipsis (2016)
Junto al lanzamiento de la primera entrega de X-Men en el año 2000, se publicaron una serie de cómics a modo de precuela de los hechos narrados en el film, estos cómics con el paso de los años y de las nuevas entregas cinematográficas han acabado por alejarse tanto de los sucesos oficiales que hoy en día no deberían tenerse en cuenta en una lista cronológica como esta. Sin embargo, como curiosidad histórica es digna de mención y el fan que así se considere, debe al menos, conocerlos. Son tres entregas, cada una dedicada a un personaje distinto de la saga. Son los siguientes:
  1. Cómic: X-Men, la película. Precuela: Magneto (2000)
  2. Cómic: X-Men, la película. Precuela: Wolverine (2000)
  3. Cómic: X-Men, la película. Precuela: Rogue. (2000)