Google+ EL CRONÓLOGO: noviembre 2014

Cronología: Interstellar


  1. Película: Interstellar (estrenada en 2014)
  2. Cómic: Absolute Zero (2014) Spin-off de "Interstellar", escrito por Christopher Nolan e ilustrado por Sean Gordon Murphy. Publicado por la revista Wired. Narra los eventos que tuvieron lugar en el planeta que estaba siendo investigado por el doctor Mann. Se desarrolla, por tanto, antes de los acontecimientos del film, sin embargo, es muy recomendable leerlos tras el visionado de la película, pues complementa perfectamente la trama. Podéis leer el cómic completo en la web de Wired.

Cronología: Expediente Warren

The Conjuring (también conocida como "El conjuro" en Latinoamérica) es una película de terror dirigida por James Wan y protagonizada por Vera Farmiga y Patrick Wilson. Un año después se estrenó un spin-off basado en la misma historia que hace también las veces de secuela. El orden correcto de visionado es el siguiente:
  1. Película: The Conjuring (estrenada en 2013) (en España "Expediente Warren")
  2. Película: Annabelle (2014) Spin-off y a la vez secuela de la película anterior. Se recomienda verla en segundo lugar.
    • Película: Annabelle: Creation (2017) (en Latinoamérica "Annabelle 2: La creación") Es la precuela de "Anabelle" por tanto, su trama se desarrolla antes. Sin embargo, dada su naturaleza, recomiendo verla como si fuera su secuela, puesto que que de lo contrario el espectador podría tergiversar o no disfrutar por completo el argumento general de la saga.
  3. Película: The Conjuring 2 (2016) ("Expediente Warren: El caso Enfield")