Google+ EL CRONÓLOGO: agosto 2014

Línea temporal: X-Men

Con motivo del estreno de la última entrega de la saga cinematográfica de X-Men, el Cronólogo inaugura una nueva sección dedicada a las líneas temporales, cómodas representaciones visuales de universos de ficción demasiado complejos como para plasmarlos con una mera lista o, como en el caso que hoy nos ocupa, con una línea argumental desarrollada a lo largo de diferentes líneas temporales.
El gráfico inferior comprende desde la primera entrega, "X-Men" (2000), hasta "X-Men: Días del futuro pasado" (2014).


Cronología: Futurama

Futurama fue una serie animada para adultos, creada por Matt Groening (creador de otras series como "Los Simpson") y producida por éste y David X. Cohen para el canal Fox (desde 1999 hasta 2003) y Comedy Central (desde 2008 hasta 2013). La serie se desarrolla entre el 31 de diciembre del 2999 y el 3009. El orden de visionado es el siguiente:
  1. Serie de animación: Futurama. Temporadas 1 a 4 (emitidas entre 1999 y 2003) La Temporada 5 se considera el conjunto de las siguientes cuatro películas de animación lanzadas directamente en DVD:
    1. Película de animación: Futurama: Bender's Big Score (2007) (en España "Futurama: El gran golpe de Bender" y en Hispanoamérica "Futurama: La gran película de Bender")
    2. Película de animación: Futurama: The Beast with a Billion Backs (2008) (en España "Futurama: La Bestia con un millón de espaldas") y en Hispanoamérica ("Futurama: La Bestia con billones de brazos")
    3. Película de animación: Futurama: Bender's Game (2008) ("Futurama: El juego de Bender")
    4. Película de animación: Futurama: Into the Wild Green Yonder (2009) (en España "Futurama: Hacia la verde inmensidad") y en Hispanoamérica "Futurama: En el lejano y salvaje verde")
  2. Serie de animación: Futurama Temporadas 6 y 7 (emitida entre 2009 y 2013)
  3. Serie de animación: The Simpsons: Simpsorama (2014) Episodio especial de la serie de animación "Los Simpsons", donde las acciones de Bart Simpson desencadenan en un terrible suceso en el futuro, lo que lleva a Bender a viajar al pasado con intención de asesinarlo.
Fuente: Wikipedia