Google+ EL CRONÓLOGO: marzo 2014

Cronología: Fabula Nova Crystallis

Después de un merecido descanso tras los agotadores exámenes, vuelvo a retomar este blog para ofreceros una nueva cronología: "Fabula Nova Crystallis". Se trata de una saga que acoge varios videojuegos bajo un mismo mundo compartido, siendo "Final Fantasy XIII" la piedra angular de la trama. Se basa en varios mundos y diferentes personajes, pero con una mitología común. El orden recomendado de juego es el siguiente:
  1. Videojuego: Final Fantasy XIII (lanzado en 2009, para PlayStation 3 y XBox 360)
  2. Videojuego: Final Fantasy XIII-2 (2011, PlayStation 3 y XBox 360) Secuela directa de la trama de "Final Fantasy XIII", se desarrolla 3 años después de su final.
  3. Videojuego: Lightning Returns: Final Fantasy XIII. (2013, PlayStation 3 y XBox 360) Culmina la historia que comenzó en "Final Fantasy XIII". Se desarrolla cientos de años después del final de "Final Fantasy XIII-2".
  4. Videojuego: Final Fantasy Type-0 (2011, PSP) Spin-off de la saga, no guarda relación argumental con los tres juegos anteriores, pero se desarrolla en el mismo universo, en una fecha no determinada.