Google+ EL CRONÓLOGO: Orden de lectura: La Liga de los Hombres Extraordinarios

Orden de lectura: La Liga de los Hombres Extraordinarios


The League of Extraordinary Gentlemen, titulada en España como "La Liga de los Hombres Extraordinarios" y como "La Liga Extraordinaria" en Hispanoamérica, es una colosal serie de cómics guionizada por Alan Moore e ilustrada por Kevin O’Neil que narra las aventuras de un grupo de personajes literarios que son reclutados por el Imperio británico para que servirle como agentes secretos y protegerlo de las amenazas que se ciernan sobre él.
El concepto inicial era realizar una Liga de la Justicia de la época victoriana, pero rápidamente creció hasta convertirse en una oportunidad para fusionar varias obras de la ciencia ficción en un solo mundo. Publicada por primera vez en 1999, es la primera obra publicada bajo el sello editorial America's Best Comics. En principio se concibió como una mini-serie pero debido a su rotundo éxito comercial se extendió en varios volúmenes y spin-offs que se desarrollan a lo largo del siglo XIX y XX.
El orden de lectura de esta muy recomendable serie es el siguiente:
  1. Cómic: The League of Extraordinary Gentlemen, Volume I (publicado entre 1999 y el año 2000) (en España "La Liga de los Hombres Extraordinarios, Volumen I") Consta de 6 capítulos. La trama se desarrolla durante el año 1898.
  2. Cómic: The League of Extraordinary Gentlemen, Volume II (entre 2002 y 2003) ("La Liga de los Hombres Extraordinarios, Volumen II") Consta de 6 capítulos. La trama se desarrolla semanas después del final del volumen anterior.
  3. Cómic: The League of Extraordinary Gentlemen, Volume III: Century. Chapter 1. What Keeps Mankind Alive? ("La Liga de los Hombres Extraordinarios. Century: 1910"). Ambientado en 1910.
  4. Cómic: Nemo: Heart of Ice (2013) ("Nemo: Corazón de Hielo") Spin-off que se aleja de la trama principal, centrándose en la figura de la hija de uno de los personajes principales. Se ambienta en el año 1925.
  5. Cómic: Nemo: The roses of Berlín (2014) ("Nemo: Las rosas de Berlín") Se desarrolla en 1941; 16 años después de "Nemo: Corazón de Hielo", en plena Segunda Guerra Mundial
  6. Cómic: The League of Extraordinary Gentlemen: Black Dossier ("La Liga de los Hombres Extraordinarios: Dossier Negro") (2008) Se trata de una especie de libro de consulta en el que se completa el universo de la serie a lo largo de la Historia. Se ambienta en el año 1958.
  7. Cómic: The League of Extraordinary Gentlemen, Volume III: Century. Chapter 2. Paint It Black ("La Liga de los Hombres Extraordinarios. Century: 1969"). Ambientado en 1969.
  8. Cómic: Nemo: River of Ghosts ("Nemo: Río de Fantasmas") Se ambienta en 1975.
  9. Cómic: The League of Extraordinary Gentlemen, Volume III: Century. Chapter 3. Let It Come Down ("La Liga de los Hombres Extraordinarios. Century: 2009"). Ambientado en 2009.

Fuentes: Wikipedia, Wikia

4 comentarios:

  1. Que gran Blog, felicitaciones, espero que sigas!

    ResponderEliminar
  2. ¿Y si tienes la edición absolute volumen 1 cuál es la continuación? Gracias

    ResponderEliminar
  3. Es que no me aclaro, como el absolute v1 es mucho más grande que los otros tomos, no sé si hay que esperar a que saquen una continuación con el mismo formato, o si esta continuación es poco probable que salga y entonces ¿ en qué tomo de los otros formatos continúa?

    ResponderEliminar