Google+ EL CRONÓLOGO: Orden de lectura: Guía del autoestopista galáctico

Orden de lectura: Guía del autoestopista galáctico

La Guía del autoestopista galáctico (también conocida como Guía del viajero intergaláctico) es una novela de ciencia ficción escrita por Douglas Adams y publicada en octubre de 1979. Es el primer libro de cinco que conforman la famosa saga de la Guía del autoestopista galáctico, basada originalmente en una radiocomedia escrita por el mismo autor un año antes.
La serie de libros se describe irónicamente como una trilogía en cinco partes que, aunque todas ellas sigan el mismo hilo argumental, se contradicen entre sí de diferentes formas, ya que Adams reinventaba la historia con cada entrega, sin tener muy en cuenta su propio canon.
Teniendo este dato en cuenta, el orden correcto de lectura se considera el orden cronológico de publicación:
  1. The Hitchhiker's Guide to the Galaxy (publicada en 1979) (en España "Guía del autoestopista galáctico")
  2. The restaurant at the end of the universe (1980) ("El restaurante del fin del mundo", también traducido comoo "El restaurante del fin del universo")
  3. Life, the Universe and Everything (1982) ("La vida, el universo y todo lo demás")
  4. So Long, and Thanks for All the Fish (1984) ("Hasta luego, y gracias por el pescado")
  5. Mostly Harmless ("Informe sobre la Tierra: fundamentalmente inofensiva")
  6. And Another Thing... (2009) Publicada tras la muerte del autor y escrita con el permiso de la viuda de Adams, el autor irlandés Eoin Colfer con motivo del trigésimo aniversario de la saga, escribió la sexta y última entrega. Antes de su muerte, Adams había expresado la necesidad de continuar la historia, según sus propias palabras: "Sospecho que en algún momento en el futuro voy a escribir una sexto libro Hitchhiker... La gente ha dicho, con razón, que Informe sobre la Tierra: fundamentalmente inofensiva es un libro muy triste. Y era un libro sombrío. Me gustaría terminar Hitchhiker en un tono ligeramente más optimista, así que cinco parece ser un tipo equivocado de número, seis es un mejor tipo de número". Esta última novela se considera parte del canon oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario