Google+ EL CRONÓLOGO: Orden de lectura: El Día de los Trífidos

Orden de lectura: El Día de los Trífidos

El Día de los Trífidos es una novela post-apocalíptica de ciencia ficción escrita por el británico John Wyndham y publicada en 1951. Si bien esa no fue la primera novela del autor, sí fue la primera en aparecer publicada bajo su nombre, y la que lo hizo conocido para el gran público como un escritor de ciencia ficción. Es una obra de ficción escrita con ciertos tintes de terror, lo cual es una cualidad que distingue a su autor y que hizo de la novela una de las más grandes en su género. Ha servido de inspiración para historias como "The Walking Dead" o "28 días despúes".
Con motivo del 50 aniversario de la publicación de la novela, Simon Clark escribió la secuela bajo el nombre de La Noche de los Trífidos, que si bien no llega ni mucho menos a la altura de su predecesora, nos regala una más que decente imitación del estilo de Wyndham.
El orden de lectura es el siguiente:
  1. Novela: The Day of the Triffids ("El Día de los Trífidos")
  2. Novela: The Night of the Triffids ("La Noche de los Trífidos") Se inicia 25 años después del final de la novela anterior, protagonizado por David Masen, hijo del protagonista de la primera novela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario