Google+ EL CRONÓLOGO: julio 2013

Cronología: Sexo en Nueva York

Sex and the City (En Hispanoamérica "Sexo en la ciudad" y en España "Sexo en Nueva York") es una serie de televisión estadounidense basada en el libro del mismo nombre escrito por Candace Bushnell. Se emitió a través del canal HBO desde 1998 hasta el 2004. La serie consta de 6 temporadas y dos películas que continúan la vida de las cuatro protagonistas. El orden correcto de visionado es el siguiente:
  1. Libro / Serie de televisión: The Carrie Diaries (2013) Precuela de la serie.
  2. Serie de televisión: Sex and the City (en España "Sexo en Nueva York") Temporadas 1 a 6 (94 episodios en total)
  3. Película: Sex and the City: The movie ("Sexo en Nueva York, la película") Sucede unos años después del final de la última temporada de la serie "Sexo en Nueva York"
  4. Película: Sex and the City 2 ("Sexo en Nueva York 2") Secuela de "Sexo en Nueva York, la película"

Cronología: Gru, mi Villano favorito

Despicable Me (cuya traducción al español son "Gru, mi villano favorito" en España y "Mi villano favorito" en Latinoamérica) es una película de animación en 3D realizada por Universal Studios e Illumination Entertainment, estrenada en Estados Unidos el 9 de julio de 2010. El orden cronológico de visionado es el siguiente:
  1. Película: Minions (2015) Ambientada en los 60, décadas antes de "Gru, mi villano favorito")
  2. Película: Despicable Me (estrenada en 2010) (en España "Gru, mi Villano favorito")
  3. Cortometraje: Home Makeover (2010)
  4. Película: Despicable Me 2 (2013) ("Gru, mi Villano favorito 2")
Los siguientes cortometrajes no pueden situarse con precisión dentro de la línea cronológica de la saga, por lo tanto, el lector puede decidir en que orden disfrutar de ellos: