Google+ EL CRONÓLOGO: mayo 2013

Cronología: Red Dead

Pablo, nuestro fiel lector y colaborador, nos trae en esta ocasión la cronología de la saga Red Dead, la tan breve como icónica saga de Rockstar Games ambientada en el salvaje oeste americano. Desde sus modestos inicios en PlayStation 2, supo saciar la sed de spaghetti-western del pequeño cinefilo que hay en mí y dejarme maravillado con su genial secuela. Altamente recomendable. El orden correcto para disfrutar de esta cuidada saga es el siguiente:
  1. Red Dead Revolver (para PlayStation 2 y Xbox) Se ambienta en la década de 1880
  2. Red Dead Redemption (PlayStation 3 y Xbox 360) Se ambienta entre 1911 y 1914
    • Red Dead Redemption: Undead Nightmare  (PlayStation 3 y Xbox 360) Aunque pueda parecer una secuela de "Red Dead Redemption", no es una continuación propiamente dicha sino un final alternativo hecho videojuego. El juego se inicia poco después de que el protagonista de "Red Dead Redemption" (John Marston) haya regresado a su rancho con su familia, tras cumplir su trato con Edgar Ross. En ese punto, la trama con el juego anterior se bifurca, dando lugar a la trama de este videjuego. Aún sin ser una secuela al uso, se recomienda al lector que lo juegue tras finalizar "Red Dead Redemption"
Y como extra para los fans de la saga, os dejo el corto de 30 minutos, creado y dirigido por John Hillcoat  enteramente con material y tecnología del propio juego. Aunque no forme parte de la cronología oficial es toda una delicia que puede resultar un complemento perfecto a la saga. 


Autor: Pablo (@senrasanxenxo)

Orden de lectura: Las novelas de Giordano Bruno

Giordano Bruno, filósofo, científico e investigador, es un personaje histórico adoptado por S.J. Parris  (pseudónimo de la escritora inglesa Stephanie Merritt) para protagonizar una serie de novelas como protagonista principal. Todo un Sherlock Holmes medieval... salvando las distancias. El orden correcto de lectura de sus aventuras es el siguiente:
  1. Heresy (Publicado en 2010) (en España "Los herejes de Oxford") Ambientado en el año 1583.
  2. Prophecy (2011) ("Profecía") Ambientado en el año 1583, meses después del final de "Los herejes de Oxford".
  3. Sacrilege (2012) Inédito en España. Ambientado en el año 1584.

Orden de lectura: Kick-Ass

Kick-Ass, guionizado por Mark Millar y dibujado por John Romita Jr. empezó como una serie limitada de 8 números y acabó convirtiéndose, gracias a la magia del cine, en toda una saga que aún hoy no ha concluido. La serie, de momento, consta de dos volúmenes y un spin-off  a modo de precuela. El orden correcto de lectura es el siguiente:
  1. Kick-Ass #1 a #8 (Publicado en 2008)
  2. Hit-Girl #1 a #5 (en España "Kick-Ass 2 Preludio: Hit-Girl")
  3. Kick-Ass 2 #1 a #7 (2010)

Orden de lectura: Dune

Dune es una novela de ciencia ficción escrita por Frank Herbert en 1965. Dune abre una de las sagas más importantes de la literatura fantástica y de ciencia ficción. El éxito de la novela provocó mucho interés en su traslado a la gran pantalla, proyecto que tras muchas vicisitudes se plasmaría en la película "Dune" en 1984, dirigida por David Lynch. Años después, en el 2000, también se realizaría una miniserie de televisión inspirada en la primera novela, titulada "Dune"; a la que seguiría otra miniserie inspirada en las dos novelas siguientes, titulada "Hijos de Dune". Tras la muerte de Frank Herbert, se han añadido a la saga dos trilogías que narran los antecedentes que condujeron a los hechos de la saga principal, Preludio a Dune (1999-2001) y Leyendas de Dune (2002-2004), escritas por el hijo del autor, Brian Herbert, en asociación con el escritor de ciencia ficción Kevin J. Anderson. El orden de lectura de esta compleja y fantástica saga es el siguiente:

Leyendas de Dune. Ambientada unos 10.000 años antes de los eventos narrados en "Dune"
  1. Dune: The Butlerian Jihad (Publicada en 2002) (en España "Dune: La Yihad Butleriana")
  2. Dune: The Machine Crusade (2003) ("Dune: La cruzada de las máquinas")
  3. Dune: The Battle of Corrin (2004) ("Dune: La batalla de Corrin")
Preludio a Dune. Ambientada 35 años antes de los acontecimientos de "Dune"
  1. Dune: House Atreides (1999) ("Dune: La casa Atreides")
  2. Dune: House Harkonnen (2000) ("Dune: La casa Harkonnen")
  3. Dune: House Corrino (2001) ("Dune: La casa Corrino")
Dune. Ambientada aproximadamente en el 20.000 d.C.
  1. Dune (1965)
  2. Dune Messiah (1969) ("El mesías de Dune")
  3. Children of Dune (1976) ("Hijos de Dune")
  4. God Emperor of Dune (1981) ("Dios emperador de Dune")
  5. Heretics of Dune (1984) ("Herejes de Dune")
  6. Chapterhouse: Dune (1985) ("Casa capitular Dune")
  7. Hunters of Dune (2006) ("Cazadores de Dune")
  8. Sandworms of Dune (2007) ("Gusanos de arena de Dune")

Cronología: Los Picapiedra

Los Picapiedra (The Flintstones en versión original) fue una película en Live-action de 1994 dirigida por Brian Levant y basada en la serie homónima de Hanna-Barbera Productions. Distribuida a través de Universal. A pesar de que recibió críticas mayoritariamente desfavorables por parte de los críticos, fue un éxito en taquilla. A la película le siguió una precuela: "Los Picapiedra en Viva Rock Vegas" estrenada el año 2000, donde Los Picapiedra y los Mármol viajan a Rock Vegas, donde Wilma es perseguida por Chip Rockefeller. Esta precuela narra el momento en que Pedro y Vilma, Pablo y Betty se hacen novios y posteriormente se casan. Por tanto, el orden de visionado de las películas es el siguiente:

  1. The Flintstones in Viva Rock Vegas (en España "Los Picapiedra en Viva Rock Vegas") (estrenada en el 2000)
  2. The Flintstones ("Los Picapiedra") (1994)
Fuente: Wikipedia