Google+ EL CRONÓLOGO: Cronología: Manos a la obra

Cronología: Manos a la obra

Manos a la obra fue una exitosa serie de televisión producida por Aspa Video y Acanto Cine & Video, emitida originalmente por la cadena española Antena 3. La serie narra las peripecias de Manolo (Ángel de Andrés López) y Benito (Carlos Iglesias), dos albañiles chapuceros. En los tres largos años que ocupó la noche de los jueves de Antena 3 nada ni nadie consiguió arrebatarles la primera posición en la lista de series más vistas (fenómeno que aún a día de hoy no entiendo). Contó con una continuación que cayó en el olvido y que es mi deber señalar aquí: El orden cronológico es el siguiente:
  1. Serie de televisión: Manos a la obra (emitida entre 1998 y 2001) Consta de 6 temporadas con un total de 130 episodios.
  2. Serie de televisión: Manolo y Benito Corporeision (entre 2006 y 2007) Consta de 1 temporada de 12 episodios. Se desarrolla un tiempo después del final de la serie anterior.

2 comentarios:

  1. Como curiosidad, 4 años después de finalizar "Manos a la obra", en la película "Torrente 3, el protector" (2005), aparece Carlos Iglesias haciendo un cameo como interpretando a Benito Lopera (su personaje en la serie). En la escena es un jefe de obra. En el último capítulo de la serie hay una huelga de obreros y el empresario que quiere comprar las casas de "la corrala", lía a Benito para que sea el jefe de obra de un edificio. Falta poner entre "Manos a la obra" y "Manolo y Benito Corporeison" esa pequeña intervención

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ultima apenas salian ellos .como fan de la serie tendrian que seguir mas o menos como las 6 anteriores

      Eliminar