Google+ EL CRONÓLOGO: Cronología: Jungla de Cristal

Cronología: Jungla de Cristal

"Die Hard" (conocida en España como "Jungla de Cristal" y "Duro de Matar" en Hispanoamérica) es una adaptación de la novela de 1979 "Nothing Lasts Forever", de Roderick Thorp. Sus secuelas, aún con un carácter y personalidad definidas, también se basaron en otras novelas para ambientar sus tramas. Por ejemplo "Die Hard 2" es una adaptación de la novela "58 Minutes", de Walter Wager. "Die Hard: With a Vengeance" es una adaptación de un guión llamado "Simon Says" de Jonathan Hensleigh, y "Live Free or Die Hard" está basada en el artículo de 1997 "A Farewell ro Arms", escrito para la revista Wired por John Carlin. La saga ha sido ampliada con varios videojuegos intrascendentes y un cómic a modo de secuela bastante recomendable para los fans de McClane. El orden correcto es el siguiente:
  1. Cómic: Die Hard: Year One #1 a #8 (publicados entre 2009 y 2010) Es la precuela oficial de la saga, narra las aventuras de John McClane en su primer año como agente del NYPD. La trama se desarrolla entre 1976 y 1977.
  2. Película: Die Hard (estrenada en 1988) (en España "Jungla de cristal") Se desarrolla durante la Nochebuena del 24 de diciembre de 1989. Curiosamente se ambienta en el futuro, en concreto un año después de su fecha de estreno.
  3. Película: Die Hard 2 (1990) ("La Jungla 2: Alerta Roja") Se desarrolla durante la Nochebuena del 24 de diciembre de 1990, exactamente un año después del incidente en el Nakatomi Plaza de "Jungla de Cristal"
  4. Película: Die Hard: With a Vengeance (1995) ("La Jungla de Cristal 3: La Vengaza")
    • Videojuego: Die Hard: Vendetta (2002, para GameCube, PlayStation 2 y XBox) La trama se ambienta tras los sucesos de "La Jungla de Cristal 3: La Vengaza". Fue considerada en su momento, secuela de la trilogía original, sin embargo la historia del juego dejó de ser considerarse la continuación oficial de la trilogía desde el lanzamiento de la película "La jungla 4.0", ya que contradice muchos elementos de la trama. Aún así es interesante jugarlo por el interés histórico que conlleva.
  5. Videojuego: La Jungla de Cristal 2: Viva Las Vegas (2000, PlayStation y PC) Fue el primer juego de la franquicia en ofrecer un argumento oficial e independiente del de las películas.
  6. Película: Live Free or Die Hard (2007) ("La jungla 4.0")
  7. Película: A Good Day to Die Hard (2013) ("La Jungla: Un buen día para morir")

No hay comentarios:

Publicar un comentario