Google+ EL CRONÓLOGO: Cronología: Mortal Kombat

Cronología: Mortal Kombat

La versión cinematográfica de la saga Mortal Kombat tuvo su debut en 1995 de la mano del director Paul W. S. Anderson. Inexplicablemente se emitieron diferentes secuelas, precuelas y series de animación que completaban, en cierta medida, la trama principal. Posteriormente, a principios del siglo XXI, se intentó un reinicio utilizando websodios de corta duración emitidos directamente en Youtube. Por lo tanto, pueden diferenciarse dos sagas o versiones alternativas de este universo de ficción. Su orden de visionado es el siguiente:

SAGA CLÁSICA
  1. Serie de animación: Mortal Kombat: The Journey Begins (estrenada en 1995) Precuela de la película "Mortal Kombat". Existen ciertas discrepancias de si pertenece a la cronología oficial o no, lo que si es cierto es que fue producida con ese fin. Es decisión del lector incluirla o no en la lista.
  2. Serie de televisión: Mortal Kombat: Conquest (2011) Consta de 22 episodios a modo de precuela de la película "Mortal Kombat". Narra las aventuras de Kung Lao, antepasado de Liu Kang (personaje de "Mortal Kombat") y de Kung Lao (personaje de "Mortal Kombat: Aniquilación")
  3. Película: Mortal Kombat (1995)
  4. Película: Mortal Kombat: Annihilation (1997) (en España "Mortal Kombat: Aniquilación") La trama se inicia inmediatamente después del final de "Mortal Kombat"
  5. Serie de animación: Mortal Kombat: Defenders of the Realm (también conocida como "Mortal Kombat: The Animated Series") Consta de 13 episodios que continúan la historia tras el final de "Mortal Kombat: El Renacimiento"
  6. Websodios / Serie interactiva: Mortal Kombat Federation of Martial Arts (2000) ("Mortal Kombat Federación de Artes Marciales") Serie web interactiva publicada en el sitio oficial de Mortal Kombat. Más bien se trató de un juego que interactuava con el espectador, el cual al unirse a la Federación, recibía un dinero ficticio llamado antman para crear un portafolio de personajes y apuestas. Cada viernes, un nuevo kombate entre dos luchadores era publicado en la web y los participantes debían apostar por su favorito. Al finalizar la serie, el participante con más dinero ganaría un premio. La serie continuó durante dos meses hasta ser cancelada sin una razón oficial (aunque nos podemos hacer una idea) y el premio final quedó vacante pero se sacaron de la manga un par de episodios finales para finalizar la "trama".
RENACIMIENTO
  1. Cortometraje: Mortal Kombat: Rebirth (2010) ("Mortal Kombat: El Renacimiento") Cortometraje de 8 minutos emitido originariamente por Youtube. Muestra una versión alternativa del universo Mortal Kombat. Aún siendo los mismos personajes, se trata de versiones actualizadas que en muchos casos no comparten origen con sus homónimos clásicos.
  2. Websodios: Mortal Kombat: Legacy (2011) Continuación del cortometraje "Mortal Kombat: Rebirth". Consta de 9 episodios emitidos en Youtube

1 comentario:

  1. Yo tengo 3 peliculas que consegui hace mas de 10 años en una feria del libro de un pueblo por 5€ el pack de 3. Sus nombres son:
    MK (Mortal Kombat) - Queen
    MK - Terminator
    MK - La batalla final

    Antes de Queen debería haber otra pelicula y entre terminator y la batalla final otra más

    ResponderEliminar