Google+ EL CRONÓLOGO: Cronología: Red Dead

Cronología: Red Dead

Pablo, nuestro fiel lector y colaborador, nos trae en esta ocasión la cronología de la saga Red Dead, la tan breve como icónica saga de Rockstar Games ambientada en el salvaje oeste americano. Desde sus modestos inicios en PlayStation 2, supo saciar la sed de spaghetti-western del pequeño cinefilo que hay en mí y dejarme maravillado con su genial secuela. Altamente recomendable. El orden correcto para disfrutar de esta cuidada saga es el siguiente:
  1. Red Dead Revolver (para PlayStation 2 y Xbox) Se ambienta en la década de 1880
  2. Red Dead Redemption (PlayStation 3 y Xbox 360) Se ambienta entre 1911 y 1914
    • Red Dead Redemption: Undead Nightmare  (PlayStation 3 y Xbox 360) Aunque pueda parecer una secuela de "Red Dead Redemption", no es una continuación propiamente dicha sino un final alternativo hecho videojuego. El juego se inicia poco después de que el protagonista de "Red Dead Redemption" (John Marston) haya regresado a su rancho con su familia, tras cumplir su trato con Edgar Ross. En ese punto, la trama con el juego anterior se bifurca, dando lugar a la trama de este videjuego. Aún sin ser una secuela al uso, se recomienda al lector que lo juegue tras finalizar "Red Dead Redemption"
Y como extra para los fans de la saga, os dejo el corto de 30 minutos, creado y dirigido por John Hillcoat  enteramente con material y tecnología del propio juego. Aunque no forme parte de la cronología oficial es toda una delicia que puede resultar un complemento perfecto a la saga. 


Autor: Pablo (@senrasanxenxo)

3 comentarios:

  1. En el GTA Online puedes manejar a un nieto del protagonista, así que, supongo que están en el mismo universo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena observación, cuando tenga un momento lo añadiré a la cronología. Saludos!

      Eliminar
  2. Tendrás que añadir el Red Dead Redemption 2

    ResponderEliminar