Google+ EL CRONÓLOGO: Orden de lectura: Drácula, de Bram Stoker

Orden de lectura: Drácula, de Bram Stoker

"Drácula" es sin duda la creación literaria más reconocida del novelista y escritor irlandés Bram Stoker, historia ficticia basada, según dicen, en el personaje real de Vlad Draculea también conocido como Vlad "el empalador”. Para esta novela se sirvió de los conocimientos de un erudito orientalista húngaro llamado Arminius Vámbéry y de libros como el de Emily Gerard "Informe sobre los principados de Valaquia". A parte de la novela en sí, existe una precuela que más bien es una especie de prólogo del libro, descartado por los editores en 1987 y publicado post-mortem. El orden de lectura es el siguiente:
  1. Relato corto: Dracula's Guest and other weird stories (en España "El invitado de Drácula y otras historias de terror", también conocido simplemente como "El huésped de Drácula") Fue publicada por primera vez en 1914, dos años después de la muerte de Stoker. Florence Stoker. Este relato corto detalla el viaje de un caballero inglés (cuyo nombre nunca se menciona pero la propia viuda del autor, tras su muerte afirmó que se trataba de Jonathan Harker, uno de los protagonistas de Drácula) mientras vaga por la ciudad de Múnich antes de dirigirse a Transilvania.
  2. Novela: Drácula. Publicada en 1987
En 2008 se publicó La heredera de Drácula de Sam Stall, considerado por muchos como continuación del universo de Stoker pero no es lo suficientemente oficial como para incluirlo en la lista. Retoma los hechos narrados en "El invitado de Drácula"

2 comentarios:

  1. Hola. Hay una incorrección en el año de publicación de la novela Drácula. Es 1897, en lugar de 1987.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola, hace unos años salio una novela (bastante mala) llamada "Dracula, el no muerto" escrita por un autor que no recuerdo pero con colaboración de Dacre Stoker, un familiar de Bram Stoker, y supuestamente estaba basado en algunos apuntes del propio Bram.

    ResponderEliminar