Google+ EL CRONÓLOGO: Cronología: Stargate

Cronología: Stargate

Partiendo del trabajo del usuario rulezGrog de los foros Gatercon (Asociación Stargate España), hoy os traigo el orden cronológico de visionado del universo Stargate, incluyendo las películas y todas las series de televisión. El orden es el siguiente:
  1. Película: Stargate (en España "Stargate: Puerta a las estrellas").
  2. Serie de televisión: Stargate SG-1. Temporadas 1 a 7.
  3. A partir de la temporada 8 de "Stargate SG-1" hasta su final, se desarrolla de forma paralela a la serie "Stargate Atlantis" por lo que el lector puede decidir ver una primero y luego la otra o ir alternando capítulos de ambas series. Si son dobles, ver las dos partes seguidas: Stargate SG-1 Temporada 8 alternada con Stargate Atlantis Temporada 1.
  4. Serie de televisión: Stargate SG-1 Temporada 9 alternada con Stargate Atlantis Temporada 2.
  5. Serie de televisión: Stargate SG-1 Temporada 10 alternada con Stargate Atlantis Temporada 3.
  6. Película: Stargate: The Ark of Truth ("Stargate: El Arca de la Verdad") Este film pone fin a la trama de los Ori desarrollada en la serie "Stargate SG-1".
  7. Serie de televisión: Stargate Atlantis Temporada 4.
  8. Serie de televisión: Stargate Atlantis Primer episodio de la Temporada 5.
  9. Película: Stargate: Continuum ("Stargate: El Continuo", también conocida como "Stargate: Tiempo Infinito" en algunas versiones).
  10. Serie de televisión: Stargate Atlantis. El resto de capítulos de la Temporada 5.
  11. Serie de televisión: Stargate Universe (conocida como "SGU"). Temporadas 1 a 2.
Existe también una serie de animación llamada Stargate Infinity ambientada unos 30 ó 40 años después de la película "Stargate: Puerta a las estrellas", cuenta la historia de un equipo de jóvenes reclutas liderados por un miembro veterano del SGC que son acusados de un crimen que no cometieron (sí, a lo Equipo A). El equipo deberá viajar de un planeta a otro intentando encontrar una forma de limpiar su nombre. Según el creador de SG-1, Brad Wright, esta serie animada no debería ser considerada dentro del canon oficial de Stargate.
Fuente: Gatercon

13 comentarios:

  1. Pero... Y los libros y los juegos? No conozco mucho del tema, no he visto la franquicia completa, mi pregunta es...¿no tienen algo que ver esas cosas en la línea? Digo, sin eso, ¿me pierdo de algo importante?

    ResponderEliminar
  2. Falta introducir en el articulo "SGO" (Stargate Origins)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El creador de la saga dijo que eso no es canónico

      Eliminar
    2. Perdón, recién te comenté que no era canon, pero fue un error mío, el que no es canon es Infinity. Origins es la serie nueva. Error mío.

      Eliminar
    3. Y donde queda Origins entonces?

      Eliminar
    4. Queda después de los primeros 6 minutos de la película original "Stargate: Puerta a las estrellas".

      Eliminar
  3. espero que en el mas absoluto olvido...

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que en Origins no cuadra nada... Según la serie SG-1 el primero en cruzar la puerta cuando la encuentran el giza es la pareja de Catherine y en SG-O no es así, con lo cual todo un capítulo a la m... Jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, la serie SG-O ha bajado bastante el listón. Parece que los guionistas ni se han mirado la película original.

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar