Google+ EL CRONÓLOGO: Cronología: Gargoyles

Cronología: Gargoyles

Hace 1000 años, el mundo se regía por la superstición y la espada. Era una época de oscurantismo, un mundo de terror. La era de las Gárgolas. Estatuas de piedra de día, guerreros de noche, fueron traicionados por los humanos a los que juraron proteger y transformados en fría piedra durante un milenio por culpa de un hechizo. Ahora, aquí en Manhattan, el hechizo se ha roto y han vuelto a la vida. Son los defensores de la noche. ¡Son Gárgolas! Una serie animada estadounidense creada por Greg Weisman y producida por Greg Weisman y Frank Paur, emitida entre el 24 de octubre de 1994 al 15 de febrero de 1997. El orden correcto de visionado junto a sus cómics es el siguiente:
  1. Serie de animación: Gargoyles (en España "Gárgolas, Héroes Mitológicos") Temporada 1 y 2. En total 65 capítulos.
  2. Cómic: Gargoyles #1 a #11. Publicado en 1995 por Marvel. Esta colección no seguían extrictamente la continuidad de la serie, sino que mostraban eventos aislados autoconclusivos de diferentes personajes de la serie. Greg Weisman (el co-creador de la serie de televisión) no tuvo una participación directa en el desarrollo de estos cómics, pero si fue consultado para asegurarse de mantener ciertos límites en la trama. Es decisión del lector incluir o no esta mini-serie en la cronología oficial, en el caso de que así sea, se colocaría durante los sucesos de la segunda temporada.
  3. Serie de animación: Gargoyles: The Goliath Chronicles ("Gárgolas, Héroes Mitológicos: Las crónicas de Goliath") Se considera la tercera Temporada. Consta de 13 capítulos.
  4. Cómic: Gargoyles #1 a #6 (también llamada "Gargoyles SLG"). Aunque tenga exactamente el mismo título que la mini-serie antes mencionada, ésta fue publicada en 2006 por Slave Labor Graphics y escrita por el creador de la serie de animación, por lo que se considera oficial y dentro de la continuidad. Tanto es así que retoma la trama inmediatamente después del último capítulo de la tercera Temporada ("Gárgolas, Héroes Mitológicos: Las crónicas de Goliath")

1 comentario:

  1. De hecho solo las primeras dos temporadas y el comic de SLG son considerados canónicos.

    ResponderEliminar