Google+ EL CRONÓLOGO: Cronología: Fallout

Cronología: Fallout

Hace ya un par de años, mi buen amigo Sergio me hizo la mejor recomendación de su vida, animándome a adquirir el "Fallout 3" para PS3. Desde entonces, la estética sesentera post-apocalíptica que me encontré, abrió ante mí un universo de ficción del que aún, después de horas y horas de juego, vuelvo a retomar de vez en cuando.
El orden cronológico de la saga es el siguiente:
  1. Fallout (para PC) Ambientado en el año 2161, en el Sur de California.
  2. Fallout 2 (PC) Ambientado en el año 2241, en la ciudad y alrededores de Arroyo.
  3. Fallout 3 (PC, PlayStation 3 y Xbox 360) Ambientado en el año 2277, en Washington. A parte del juego en sí, existen varios capítulos a la venta online que amplían la experiencia de juego pero no aportan nada destacable a la trama principal. Sin embargo, recomiendo jugarlos para enriquecer el ya de por sí complejo contexto en el que se desarrolla el juego. No existe un orden cronológico en estos capítulos, por lo tanto, el lector puede jugarlos en el orden que estime oportuno. Son los siguientes:
    1. Operation: Anchorage
    2. The Pitt
    3. Broken Steel
    4. Point Lookout
    5. Mothership Zeta
  4. Fallout: New Vegas  (PC, PlayStation 3 y Xbox 360) Ambientado en el año 2280, en la ciudad y alrededores de New Vegas. No es una secuela directa de "Fallot 3" por mucho que pueda parecerlo. Se mantiene el mismo contexto histórico pero los personajes y trama principal no son los mismos. Además, al igual que en "Fallout 3" existe contenido descargable que complementan el videojuego. Como en el caso anterior, el orden no es importante ya que son capitulos autoconclusivos sin relación clara entre ellos. Son los siguientes:
    1. Dead Money
    2. Honest Hearts
    3. Old World Blues
    4. Lonesome Road
Por otro lado, existen un par de spin-offs de la saga que si bien se desarrollan en el mismo universo post-apocaliptico que las cuatro entregas principales, no guardan relación argumental con ellas ni puntualizan exactamente en que periodo se ambientan. Más bien son videojuegos de estrategia, utilizando las facciones y ejercitos propios del universo Fallout. Por lo tanto, pueden jugarse en el orden que el lector vea oportuno, sin que esto afecte a la experiencia de juego. Son los siguientes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario