Google+ EL CRONÓLOGO: Cronología: X-Men

Cronología: X-Men


X-Men fue la primera franquicia de superhéroes en saltar a la gran pantalla con éxito gracias al buen gusto del director estadounidense Bryan Singer aunque poco a poco fue perdiendo fuelle hasta convertirse en la saga con altibajos que hoy conocemos. Aún así muchos fans, entre los que me incluyo, tenemos un grato recuerdo de los buenos momentos que pasamos esperando la siguiente entrega. Este es el orden cronológico en el que hay que ver los diferentes films (si pasamos por alto ciertos errores de continuidad entre el spin-off dedicado a Lobezno y "X-Men: First Class" y gran parte de los cómics-precuela de la primera entrega del 2000):
  1. Película: X-Men: First Class (estrenada en 2012) (en España "X-Men: Primera Generación") Ambientada en 1962
  2. Película: X-Men Origins: Wolvernine (2009) ("X-Men Orígenes: Lobezno") Ambientada en algún momento de la década de los 90. Como añadido para los más puristas y como complemento a esta película recomiendo jugar al videojuego de mismo nombre ya que se basa en el mismo argumento y en ciertos momentos lo amplia con datos y escenas nuevas que entran dentro de la cronología oficial.
  3. Película: X-Men (2000)
  4. Película: X2: X-Men United (también conocida como X2) (2002) ("X-Men 2")
  5. Película: X-Men: The last Stand (2006) ("X-Men: La Decisión Final")
  6. Película: The Wolverine (2013) ("Lobezno Inmortal") Secuela indirecta de "X-Men: La Decisión Final".
  7. Película: X-Men: Days of Future Past ("X-Men: Días del Futuro Pasado")
  8. Película: Deadpool (2016) No especifica en cual de las dos líneas temporales se desarrolla, incluso el personaje llega a bromear al respecto. Por lo que el lector es libre de interpretarla temporalmente como desee.
  9. Película: X-Men: Apocalipsis (2016)
  10. Película: Logan (2017) Como complemento a esta última entrega de la saga, comparto con vosotr@s un vídeo referente a su situación exacta dentro de la línea temporal:

Para finalizar, añado que junto al lanzamiento de la primera entrega de X-Men en el año 2000, se publicaron una serie de cómics a modo de precuela de los hechos narrados en el film, estos cómics con el paso de los años y de las nuevas entregas cinematográficas han acabado por alejarse tanto de los sucesos oficiales que hoy en día no deberían tenerse en cuenta en una lista cronológica como esta. Sin embargo, como curiosidad histórica es digna de mención y el fan que así se considere, debe al menos, conocerlos. Son tres entregas, cada una dedicada a un personaje distinto de la saga. Son los siguientes:
  1. Cómic: X-Men, la película. Precuela: Magneto (2000)
  2. Cómic: X-Men, la película. Precuela: Wolverine (2000)
  3. Cómic: X-Men, la película. Precuela: Rogue. (2000)

35 comentarios:

  1. Podrías situar ya The Wolverine, que se estrena este año y ya se ha hecho oficial que se situará mucho después de La decisión final, cuando sólo quede vivo Lobezno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esta bien situada en el lugar 6to la pelicula de wolverine el inmortal?

      Eliminar
    2. Si, "Lobezno Inmortal" sucede unos meses después del final de "X-Men: La decisión final".
      Para darse cuenta de eso, hay que fijarse en la aparición de Jean Gray y su relación con Lobezno, así como la escena post-creditos, que lo deja muy claro.

      Un saludo!

      Eliminar
    3. Yo creo que x men apocalyps va antes de X men orígenes lobezno porque se ve como lobezno va a las montañas y en la película de X men apocalyps se dice que son los 80s

      Eliminar
    4. no porque en origenes de el lovezno le ponen el adamantiun en todo el cuerpo y en x men apocalypsis ya lo tiene, igual se mesclan y tengo dudas

      Eliminar
  2. Tengo mis dudas sobre si lobezno origenes, no va antes de first class...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debido a los notables errores de continuidad que tiene "Lobezno Orígenes" con la saga (como la aparición de Charles al final, entre otras) decidí tomar más en consideración la época en que se desarrolla el grueso de la trama (aproximadamente en la década de los 90). Lo que haría que "X-Men: Primera Generación" (situada en 1962) se ambientara antes.

      Entiendo tus dudas, porque también fueron las mías xD Espero que con mi comentario hayas comprendido mi decisión de colocarla después.

      Un saludo!

      Eliminar
    2. hola buenas mi nombre es Kike y estoy de acuerdo con Wild Child, puesto que en X-Men Primera Generacion , cuando estan buscando a los mutantes, ya sale Lobezno de mayor,,

      Eliminar
    3. Hola, estoy de acuerdo con A Román, ya que como sabemos logan no envejece igual que los demas y cuando charles va a reclutarlo en x-men 1ra generación es mucho mas joven que wolverine, en cambio en origenes wlverine cuando el profesor aparece al final este esta mucho mayor y ademas. la dudas serian,
      - por que camina? si en premera generacion perdio la capacidad de hacerlo.
      - por que charles esta viejo en origenes woolverine? si esta es la primera entonces como es posible que estuviera joven en x-men premera generacion ?

      Eliminar
    4. lo que pasa es que as peliculas de lobezno, no tienen continuidad con la saga de x-men inclusive la hace otro productor, asi que uno las ve junta pero no tienen nada que ver una de la otra

      Eliminar
    5. lo que pasa es que as peliculas de lobezno, no tienen continuidad con la saga de x-men inclusive la hace otro productor, asi que uno las ve junta pero no tienen nada que ver una de la otra

      Eliminar
    6. no porque first class se basa en los 60s y origenes lobezno en los 90s

      Eliminar
  3. Yo Concuerdo Contigo, Porque X-Men: Primera Generación Es Cuando El Profesor Y Magneto Se Cononcen Y Se Hacen Amigos, El Unico Erro Sería Que Eso Fue En El 60 Y En La Película Sale Que Logan Ya Es Un Mutante, Eso No Sería Porque La De X-Men: Origenes Wolverine, Esta En La Decada De Los 90, Ademas Aquí Casi Al Final Sale El Profesor En Su Silla De Ruedas Y Ya Sin Pelo, Lo Que Indicaría Que Ya Paso Mucho Tiempo De Cuando Se Quedo Sin Poder Caminar, Y Ya Después De Eso Vienen Las Otras 3 De X Men, Que Esas Si Llevan Un Orden Cronologico, A Lo Que Nos Lleva Que La The Wolverine Es Después De Eso Porque En Una Escena Sale Logan Con Jean, Pero El Ya La Habia Matado En Una Película Antes, A Lo Que Por Ultimo Nos Trae La De X-Men: Días del Futuro Pasado, Ese Sería El Orden, Tal Y Como Tu Nos Lo Hiciste Saber

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con el orden pero solo deberian actualizarlo para añadir x-men apocalipsis

      Eliminar
    2. Lo que no entendi es por que en X men 3 el profesor X Puede caminar y tiene sus poderes? pinche calvo cabron tenia protesis metalica y magneto lo hacia caminar jajajaja xD

      Eliminar
  4. En qué lugar iría la nueva película, Days Of The Future Past? Me gusta mucho esta cronología, creo que es la correcta y en pocos sitios o casi ninguno está bien, pero no hay nadie que se aclare con la nueva... Y con la de Apocalypse, ni te cuento!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diego,

      En primer lugar, no se puede dar una respuesta con la película aún por estrenar, cualquier cosa que se diga al respecto es pura especulación.
      Dicho esto, y a juzgar por el trailer, parece posterior a todas las películas hechas hasta ahora.
      Aunque cronológicamente parezca una secuela de First Class, los eventos que parece narrar la película son consecuencia de la trilogía original.

      Espero haberte ayudado. Un saludo!

      Eliminar
    2. ¡Muchas gracias! ¡Habrá que esperar que ya queda poco!

      Eliminar
  5. Pregunto. Como Days of future Past debe ir al final si Charles muere en la Pelicula The Last Stand.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Te recomiendo, en todas las películas que veas (especialmente las de Marvel, que nunca falla), esperar a que acaben los créditos, porque suelen poner algunos segundos de metraje que dan pie a las siguientes películas. Te pongo el final de The Last Stand:

      https://www.youtube.com/watch?v=k8qDMGJnVCU
      Un saludo!

      Eliminar
    2. no, es que no estan entendiendo. la cronologia origina ya ninguna pelicula le va a dar continuidad es que logan cambio todo. ahora se hace un reinicio a la serie y so queda como que nunca paso y ahor las cosas que pasa supuestamente en el pasado no paso en la primra trilogia

      Eliminar
    3. no, es que no estan entendiendo. la cronologia origina ya ninguna pelicula le va a dar continuidad es que logan cambio todo. ahora se hace un reinicio a la serie y so queda como que nunca paso y ahor las cosas que pasa supuestamente en el pasado no paso en la primra trilogia

      Eliminar
  6. Apocalypsis esta mal ubicada, ya que aún están jovenes, debería ser mucho antes de las primeras entregas del año 2000 xmen x2 y la decisión final... antes de esas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No está mal ubicada ya que es un reboot de la saga a partir de los hechos de días del futuro pasado que conllevó el cambio del universo x-men conocido hasta hora

      Eliminar
  7. Apocalypsis esta mal ubicada, ya que aún están jovenes, debería ser mucho antes de las primeras entregas del año 2000 xmen x2 y la decisión final... antes de esas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No está mal ubicada ya que es un reboot de la saga a partir de los hechos de días del futuro pasado que conllevó el cambio del universo x-men conocido hasta hora

      Eliminar
    2. No está mal ubicada ya que es un reboot de la saga a partir de los hechos de días del futuro pasado que conllevó el cambio del universo x-men conocido hasta hora

      Eliminar
  8. Aunque las últimas películas ocurran en un universo alternativo, cronológicamente están mal ubicadas.

    ResponderEliminar
  9. la de apocalypse va antes que la de dias pasados, y tambien antes que la de lobezno inmortal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lobezno inmortal va después de la trilogía original (2000-2006) y la de apocalípsis va después de días de futuro pasado (1980 y tantos) después de apocalípsis ya no se sabe que pasará, puesto que al cambiar el pasado en la película de días de futuro pasado la trilogía original ya no existiría o se desarrollaría de manera distinta

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Buenas! Donde entraría "The Gifted"?

    ResponderEliminar
  12. Hola amigos, encontré el mejor sitio para ver películas de alta calidad de forma gratuita.
    Tal vez algunos de ustedes quieran verlo también!

    Este es el sitio que veo >>> https://new123movies.org

    ResponderEliminar